Becas académicas e internacionales

Becas Académicas

La mayoría de las universidades en USA ofrecen becas académicas. Estas están dirigidas a estudiantes con un perfil académico alto. Los requisitos necesarios para obtener este tipo de becas son el GPA (media de los estudios de High School) y los resultados de los exámenes de capacitación académica solicitados por la mayoría de las universidades americanas, SAT y TOELF:

  • GPA: 8,5 / 10.
  • SAT: 1.200 / 1.600.
  • TOEFL: 80 / 120.

Estos requisitos, junto a cartas de recomendación, letter of intent y la aplicación a la universidad, formaran el primer paso para ser admitido en una universidad, así como para optar por una beca académica. El proceso es recomendable comenzarlo al menos 18 meses antes del inicio del curso universitario.
 
 
 

Solicitar Información

Becas Internacionales

Las becas internacionales son ofrecidas por universidades que tienen como objetivo el intercambio de culturas en su entorno académico.

Estas becas están dirigidas a estudiantes provenientes de diversos países y con un perfil académico medio - alto. Al igual que en las becas académicas, los requisitos necesarios para obtener este tipo de becas internacionales son el GPA (media de los estudios de High School) y los resultados de los exámenes de capacitación académica solicitados por la mayoría de las universidades en USA, SAT y TOELF:

  • GPA: 6,5 / 10.
  • SAT: 900 / 1.600.
  • TOEFL: 65 / 120.

Asimismo, y como ya hemos apuntado en el apartado anterior, a estos requisitos habría que añadir cartas de recomendación, letter of intent y la aplicación a la universidad. Pasos indispensables para ser admitido en una universidad americana y optar a una beca académica. No olvidar también que es recomendable comenzar este proceso 18 meses antes del inicio del curso universitario.

Solicitar Información