Becas Deportivas

Las universidades americanas ofrecen miles de becas a deportistas y estudiantes para el desarrollo de sus programas deportivos. Estas becas pueden financiar total o parcialmente los estudios universitarios, tanto el coste de los estudios como los gastos por alojamiento y manutención. La cuantía de la beca dependerá del nivel deportivo demostrable por parte del estudiante/deportista.

Además del nivel deportivo, hay que cumplir con los requisitos académicos exigidos por cualquier universidad americana: GPA -media de los estudios de High School-, SAT y TOELF -exámenes de capacitación-. Requisitos que también pueden influir en la cantidad que cubre la beca.

  • GPA: 5 / 10.
  • SAT: 850 / 1.600.
  • TOEFL: 61 / 120.

 

 

La principal asociación universitaria que ofrece becas deportivas en USA es la NCAA. Está compuesta por más de 1.000 universidades, divididas en 3 divisiones. NCAA división I es la más potente, deportivamente hablando, y la que más presupuesto tiene para becas deportivas. NCAA división II tiene menos nivel deportivo y menos presupuesto para estas becas.

La NAIA es otra asociación universitaria. Compuesta por más de 200 universidades, ofrece un nivel competitivo menor que la NCAA división I y tiene un presupuesto para becas similar a la NCAA división II.

Las becas deportivas están repartidas entre todo tipo de deportes, tanto individuales como de equipo: fútbol, baloncesto, baseball, natación, waterpolo, atletismo, voleibol, tenis, golf, softball, lacrosse, wrestling, gimnasia deportiva... Muchos entrenadores universitarios buscan talentos extranjeros para cubrir estas becas deportivas y mejorar el nivel competitivo.

Solicitar Información