Becas para mujeres deportistas

En 1972, Estados Unidos firmó una ley federal: “Title IX of the Education Amendments Act of 1972”. Dicha ley prohíbe discriminación por sexo en cualquier programa educativo o actividad que reciba ayudas económicas federales. Esta ley influye mucho a la hora de repartir las becas deportivas entre los equipos de las universidades americanas, ya que las mujeres deben obtener el mismo número de becas que los hombres.

Debido a que hay deportes nacionales que sólo practican hombres -fútbol americano, por ejemplo-, el número de becas para mujeres en otros deportes es bastante mayor que las destinadas a los hombres.

Esa es la razón por la que en deportes como baloncesto, natación, voleibol, tenis, waterpolo, atletismo, etc… la posibilidad de conseguir una beca para una mujer es mayor que la de los hombres.

Si eres una mujer deportista, tienes un nivel medio-alto demostrable en tu deporte, cumples con el nivel académico necesario y un deseo de estudiar y competir en una universidad en USA, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicitar Información